jueves, 31 de julio de 2003

Jornadas sobre formación en Palo Alto, California

En julio del 2003 tuve el placer de participar en Palo Alto, California, en las jornadas sobre la formación en accesibilidad Web organizadas por el grupo WAI-EO del W3C.

Las jornadas de Palo Alto tuvieron lugar los días 16, 17 y 18 de julio 2003. Asistí en representación de Fundosa Teleservicios. Las jornadas fueron organizadas por HP con ayuda de Wells Fargo.

Reunión de trabajo, miércoles

Dedicamos el primer día a una reunión de trabajo del grupo Education and Outreach Working Group (de educación y diseminación). En la sesión de la mañana repasamos la redacción del documento "Building the Case for Web Accessibility Resource Suite".

Imagen de la reuniónEn la sesión de la tarde tratamos el rediseño del sitio del grupo WAI-EO según los principios de diseño centrado en el usuario, y las pruebas de usuario que se realizarán después. Las carencias en la estructura y diseño del sitio de la WAI son conocidas. La discusión mas importante fue sobre los posibles perfiles de usuarios para las pruebas.

Por la noche los asistentes disfrutamos de una cena en un restaurante japonés invitados por el banco Wells Fargo.

Intercambio de mejores prácticas, jueves

La participación en esta jornada fue restringida a los miembros del grupo WAI-EO y los expertos invitados. Yo tuve la oportunidad de dar una charla sobre los cursos de formación que ha impartido Fundosa Teleservicios dentro de las actividades organizadas por la IWASP. Para los asistentes norteamericanos una de las características mas notables de estos cursos es su duración (cinco días). En Estados Unidos los cursos suelen durar poco, un día o dos. Las diapositivas están disponibles en línea (en inglés).

Intercambio de información, viernes

La última jornada tuvo una participación mas amplia, en el auditorio Spyglass de HP. Presentaciones por Shawn Lawton Henry y por Wendy Chsiholm. Pierre Guillou dio una charla sobre el proyecto europeo EuroAccessibility.

Judy Brewer da una presentación durante la jornada de intercambio de informaciónLa participación europea estuvo representada por Pierre Guillou de Braillenet (Francia), y Helle Bjarnø (Dinamarca) y por mi, Alan Chuter de Fundosa Teleservicios (España). Durante las jornadas conocí al nuevo miembro del equipo de la WAI, basado en Europa, Shadi Abou-Zahra. Shadi es el coordinador para las actividades de la WAI en Europa

Ocio, fin de semana

Al terminar la jornada del viernes, algunos asistentes nos dirigimos hacía San Francisco. Pasé allí el fin de semana haciendo turismo antes de regresar a España. El sábado hicimos un agradable paseo turístico en coche por la ciudad con Shadi (nuestro conductor), Mimi y Pierre (en la foto).

Shadi Abou-Zahra, Mimi Kessler y Pierre Guillou delante del puente Golden Gate