jueves, 11 de octubre de 2007

Technosite particpa en Techshare 2007

Este año, Technosite ha participado en Techshare 2007. Techshare son unas jornadas que "resalta el papel de la tecnología en la vida cotidiana de las personas con discapacidades, con una mirada no solo a la Web sino al software, móviles, estándares, conformidad y mucho más". Technosite ha participado a nivel de empresa en la ponencia sobre la certificación europea de acesibilidad Web Euracert que dío Pierre Guillou (con mi participación en la parte de preguntas y respuestas). En el sitio Web de Techshare se publica el resumen de la ponencia. Las diapositivas están en el sitio de Euracert.

Roni Hang, investigadora en movilidad para peronas ciegas de Australia presentó una interesante comparativa entre cuantro soluciones de posicionamiento por GPS: Route 66 con lector de pantalla, Trekker de Humanware, StreetTalk con Destinator y WayFinder (la ponencia Beyond turn-by-turn instructions).

Dick Lunenborg de la Fundación Bartiméus (Holanda) dio un ponencia sobre las experiencias en un instituto de educación especial para facilitar el acceso a la informática para jóvenes con múltiples discapacidades con aplicaciones “sociales”. Resumen de la ponencia “Overcoming the challenge of Computer Access For the Multiply Disabled Visually Impaired

También me resultó muy relevante una comparativa entre los lectores de pantalla Hal, JAWS y Window-Eyes con Microsoft Office 2007 por Steve Griffiths y Jonathan Tyrer ambos del RNIB. Los problemas con la cinta de menus demuestra que las mejoras de usabilidad no siempre son ventajosas para todos. Resumen de la ponencia en A comparison of Hal, JAWS and Window-Eyes in Office 2007.

En paralelo tuvo lugar la también interesante Techshare Expo con muestras de numerosos fabricantes de ayudas técnicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, en la ponencia sobre GPs comentas que utilizaron Route66 con lector de pantallas. ¿Sábes qué plataforma (teléfono, PDA, etc) utilizaron para el Route66 y con qué lector de pantallas?