lunes, 12 de noviembre de 2007

Avance de WCAG 2.0

Muy a menudo se me pregunta “¿Cuando estará definitivo WCAG 2.0?” Pues el grupo de trabajo ha resuelto casi todos los comentarios del borrador del pasado mes de mayo y ha anunciado que está resolviendo este mes de noviembre todos los comentarios recibidos y que el (ya segundo) último borrador de Las Pautas de Accesibilidad para los Contenidos Web 2.0, estará listo este mes de diciembre. Entonces habrá un plazo de unas semanas o incluso meses para resolver estos comentarios. Si los cambios necesarios son sustanciales, el documento volverá a la etapa de ultimo borrador; en caso contrario (esperemos que sí) pasará a ser candidato a recomendación para permitir su implementación en proyectos reales. Posteriormente pasará a la etapa de propuesta de recomendación y se someterá a la aprobación por los socios del W3C. Entonces está ya más cerca el gran día pero queda camino delante todavía.

2 comentarios:

susana dijo...

Alan y tú que crees que debemnos hacer mientras? me enfrento a proyectos en los que los costes se disparan, y a lo primero que renuncia el cliente es a la accesibilidad...

Alan Chuter dijo...

"¿qué crees que debemos hacer mientras?"

Por el momento la 1.0 es la versión estable y así será durante quizás otro año. No podemos pretender cumplir con WCAG 2.0 todavía porque éste va a cambiar aunque los cambios serán cada vez menores. Es interesante tener en cuenta como cada desarrollo cumple o no con los criterios de WCAG 2.0 cara al futuro. WCAG 2.0 será una mejora para los clientes y facilitará el cumplimiento.