lunes, 5 de noviembre de 2007

Reorganización en la WAI

En las ultimas semanas se han ido anunciando cambios en la organización en la Iniciativa para la Accesibilidad de la Web (WAI) del W3C. En la reciente reunión del W3C este mes de Noviembre hemos conocido los últimos nombramientos.

Sigue como directora Judy Brewer de la WAI. Shadi Abou-Zahra lleva desde hace unos años el grupo de trabajo sobre herramientas de evaluación y corrección (Evaluation and Repair Tools) a partir ahora será el responsable de la que con nombre grandiosa se llama “Oficina del Programa Internacional” (International Program Office) que reune las actividades no técnicas, especialmente el grupo de trabajo de Educación y Difusión (Education and Outreach Working Group, en adelante EO).

Desde su incorporación en la WAI hace unos años Shawn Henry ha llevado el trabajo del día a día del grupo EO. A partir de ahora Shawn preside el grupo aunque Judy seguirá participando activamente.

En el W3C existe la figura del contacto en el equipo W3C que es empleado del mismo mientras los presidentes de los grupos de trabajo suelen ser empleados de los organismos miembros del consorcio. Michael Cooper sigue como contacto para el grupo de trabajo sobre las Pautas de Accesibilidad de los Contenidos Web (WCAG), y el de Protocolos y Formatos (PFWG).

En las ultimas semanas se ha iniciado el trabajo sobre el nuevo proyecto que la WAI realizará por encargo de la Comisión Europea sobre la accesibilidad Web y las personas mayores, WAI-AGE. El trabajo se llevará a cabo dentro del grupo de trabajo EO. Nos ha sido una grata sorpresa conocer la buena nueva de que ha sido nombrado nuevo miembro del equipo del W3C y responsable del proyecto Andrew Arch. Antes de su incoporación en el W3C Andrew ha trabajado en Vision Australia. Andrew ha sido compañero del grupo EO desde hace muchos años.

Últimamente el grupo EO ha tenido una carga creciente de trabajo con la documentación de usuario de la nueva tecnología WAI-ARIA y para WCAG 2.0 además del nuevo proyecto WAI-AGE. Esperemos que los nuevos cambios sirvan para agilizar el trabajo tan importante del Education and Outreach Working Group.

No hay comentarios: