martes, 29 de enero de 2008

Jornadas ICCHP 2008 y la Edad Avanzada

Las jornadas ICCHP (Conferencia Internacional sobre los Ordenadores Ayudando a las Personas con Necesidades Espaciales) tendrán lugar en Linz, Austria del 9 al 11 de julio. El plazo para la recepción de las ponencias es el próximo 1 de febrero (quedan pocos días).

Este año se incluye una sesión especial temática sobre el tema de la Accesibilidad Web y la Edad Avanzada. Se solicitan ponencias sobre la accesibilidad Web y las dificultades relacionadas con al edad avanzada. La WAI (supongo por motivo de su proyecto europeo WAI-AGE) ha hecho un llamamiento a los investigadores, expertos usuarios y otros interesados en la accesibilidad y la edad avanzada y sugiere un enfoque en los siguientes áreas:

  • Pautas sobre los requisitos de la población de edad avanzada
  • Estudios e investigaciones sobre los requisitos en cuanto a accesibilidad de las personas mayores
  • Estudios e investigaciones sobre las prácticas de diseño y de edición de contenidos para la población de edad avanzada
  • Estudios e investigaciones sobre los beneficios de la inclusión de la población de edad avanzada

Se publican las pautas para ponencias completas y breves (en inglés) en http://www.icchp.org/call/papers. Las ponencias se redactan en inglés.

El año pasado acudi a las jornadas, también en Linz, y puedo confirmar lo interesante que es. La pena es que por el programa paralelo no se pueden escuchar todas las ponencias.